Si eres de las personas que entendieron por completo el sentido de reformar una casa para ganar dinero entonces estás en el lugar correcto. Como ya lo comentamos anteriormente, reformar una vivienda trata siempre de darle una nueva cara a tu casa por el que sientes tanto cariño o, en el caso de empresas que se dediquen netamente a esto, es el negocio de darle más valor a una casa realizando algunos reajustes a su imagen y a su interior (pues muchas casas antiguas realmente necesitan cambios internos, ya sea como reparación de tuberías o sistema eléctrico).
Pero claro, muchas veces llegamos a este punto, pero no entendemos del todo cómo vamos a lograr esto si queremos vender rápidamente nuestra casa o piso. ¿Por qué necesitaremos iniciar? ¿Por qué tipo de reforma? ¿Qué reforma nos podría ahorrar costos y mejorar la imagen a la vez en un tiempo más pequeño?
Para esta nota contamos con el apoyo de Antonio R, director de operaciones de Global Oltenia, una de las más grandes empresas de reformas integrales Madrid y por supuesto una de las más valoradas en Google. Según Antonio, al día de hoy existen muchas parejas que deciden se equivocaron con la compra de un predio y finalmente, cuando deciden venderlo no saben cómo poder realzar el precio de compra de la casa y además generar dinero de esta venta para poder comprar otra casa.
¿Qué reformas hacer para agilizar la venta de tu vivienda?
Cambiar la fachada con materiales nuevos y de calidad
Lo primero que podemos hacer para poder cambiar la imagen de la casa es mandar a pintar todo el exterior y reemplazar las piezas viejas con nuevas. Por ejemplo, se puede cambiar los marcos de las ventas, se puede cambiar también los detalles que tenga el tejado y así hacerlo ver nuevo. Además, el pintado hará que tu predio irradie otra imagen. Recuerda, por supuesto, contar con materiales nuevos y de alta calidad para que tu comprador pueda enamorarse a primera vista de tu casa.
Potenciar la luminosidad de la vivienda
Quien no quiere vivir en una casa que tenga ambiente muy bien iluminados. Parte de la naturaleza humana es poder vivir en un ambiente tranquilo y justamente esa tranquilidad te da la casa que cuenten con espacios bien iluminados y que te permitan relajarte, sentirte bien dentro de casa. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.
Otro consejo que te podemos dar y que funciona bastante bien es que pintes todas las paredes de tu casa de color blanco ya que este color brinda neutralidad, así como luminosidad. En las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.
Recuerda que en un anterior blog hemos hablado sobre cómo poder aprovechar al máximo la luminosidad de tu hogar con unos simples trucos.
Cambiar bañera por un plato de ducha
Las reformas de baños son importantes para cualquier casa. Este tipo de cambios harán que, en definitiva, tanto tú como tus visitas sientan que se encuentran en un lugar totalmente distinto al que usualmente visitaban. Ahora, en los baños existen muchos cambios por hacer, desde el cambio de las mayólicas hasta el cambio de inodoro; sin embargo, algo que siempre causará impacto es el cambio de bañera a un plato de ducha.
Ahora, recuerda que ya hemos hablado acerca de la importancia de una reforma de baño, una reforma que será realmente importante para ti si quieres darle un verdadero cambio a tu hogar.
Recuerda que con estas pequeñas reformas es muy probable que
consigas vender tu casa de una manera más rápida que sin hacer absolutamente
nada y esperar a que la venta se haga sola. Uno tiene que siempre pensar en la
manera de cómo poder realizar cambios que generen ganancias a futuro, por eso
es que te recomendamos siempre tomar este tema con mucha calma para poder
conseguir que todo salga de la forma que tú esperas.

Comentarios
Publicar un comentario