Cuando finalmente tomamos la decisión de poder reformar nuestro baño, salen a la luz diversas preguntas que tenemos y van a tomarnos el tiempo y nos harán perder la paciencia en el peor de los casos. Muchas experiencia en internet nos cuentan el calvario que han tenido que pasar muchos clientes de reformas por diversos motivos, desde los más simples (que no se midieron en un comienzo) hasta los más complejos. Todo esto por no tener en cuenta factores básicos de remodelación que te los puedes ahorrar revisando este blog.
Para partir dentro de este post, tendremos en cuenta muchas cosas antes de hablar sobre una reforma de baño. ¿Cuál es el presupuesto real que tienes para realizar este tipo de reformas? ¿Cuál es el espacio que tienes en tu baño? Una vez que respondas estas dos respuestas pasamos a lo más importante: los detalles que nadie ve sobre una reforma de baños.
1. Las tuberías son algo muy importante a tener en cuenta
Si tu departamento o casa es antigua, siempre debes de tener en cuenta las tuberías. Hagamos algo práctico. Si alguna vez tuviste problemas con la tubería y el agua no salía o por último, se estancaba, entonces tiene un severo problema con las tuberías de tu baño o en general de tu casa.
Este problema es bastante habitual teniendo en cuenta que las construcciones promedio tienen como mínimo 25 años, ya que por algo se está haciendo una reforma (no vas a hacer una reforma de baño de una casa nueva o una viviendo nueva, sería algo que no tendría sentido, ¿correcto?) por lo tanto, es necesario que antes que hagas cualquier cambio puedas tener en cuenta el costo de arreglar las tuberías en casa, todo esto para que una vez terminado el trabajo de reforma (más que nada visual) puedas tener todo listo para su uso completo.
2. Querer poner todo en un espacio muy pequeño
Cuando hacemos una reforma siempre vamos a querer agregar todo lo que soñamos en un espacio pequeño (por eso es que al comienzo de este blog dejamos en claro que saber las dimensiones de tu baño es importante), teniendo como resultado final un baño con muy poco espacio para transitar. Por tal motivo es bueno que con el arquitecto o el decorador de interiores se pueda visualizar en 3D o en planos como quedaría el baño luego de todo lo que planteamos al equipo de obra.
Es decir, siempre es bueno tener en cuenta el espacio a utilizar dentro de una reforma pues al querer poner muchas cosas nuevas dentro de un lugar corremos con el riesgo de ni siquiera poder caminar luego. Tener mucho cuidado ahí que luego vamos a tener que pedir al equipo de obra otro presupuesto para quitar las cosas que hicimos mal!
3. El blanco es el único color
Si nos vamos por un aspecto más de moda, siempre es bueno considerar que hay más colores que el blanco. Por ejemplo, nosotros conocemos muchas personas que realizan una reforma de baño con azulejos de distintos colores y el resultado es fenomenal. Por tal motivo es bueno contar el apoyo de un diseñador de interiores o con la ayuda de una empresa de reformas. Cualquiera de estas dos ayudas es muy buena para el desarrollo óptimo de lo que queremos buscar como nuestro baño ideal.
Para este tipo de cosas debemos considerar el presupuesto de comprar azulejos o mayólicas de colores y que estos puedan hacer juego en conjunto. Tener en cuenta que uno puede tener un estilo definido para lo que quiere; sin embargo, es correcto que siempre tengamos la opinión de un experto que nos de una visión distinta y profesional de cómo se deben ver bien las cosas, de lo contrario vamos a terminar con un baño multicolor y bastante al estilo de Vincent van Gogh.
Comentarios
Publicar un comentario