Tips para aprovechar al máximo la luz natural de tu casa

Uno de los grandes problemas por lo que pasan familias enteras a la hora de terminar con una reforma es que no se calculó el espacio o los espacios que puedan permitir el ingreso de luz natural, y esto se da porque muchas veces se enfocan esfuerzos en modernizar la casa por completo pero nos olvidamos de lo más importante: la luz.

Durante las reformas integrales siempre se habla de esto y parte fundamental de la charla entre la empres que se encargará de toda la obra y el cliente; no obstante, cuando las obras se dan de forma autónoma por parte del usuario y se lanza a armar un presupuesto y ejecución se manera individual, los errores salen a la luz al finalizar todo el trabajo. Muchas veces hemos leídos experiencias desastrosas de personas que invirtieron una fuerte cantidad de dinero en remodelar su casa por completo; no obstante, todo es demasiado oscuro de día, no hay una forma de tener una vida normal sin tener que prender la luz.

Ya hemos hablado sobre reformas low cost, también hemos hablado sobre todas las oportunidades que genera una reforma integral de hogar; sin embargo, no hemos tocado nunca el tema de la importancia de luz natural en la casa y cómo poder obtener este recurso. A continuación te dejamos algunos tips que te van a ser de mucha ayuda.

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa o generar espacios para tener luz

Distribución de la casa

Haciendo una reforma o no, siempre puedes cambiar la distribución de tu casa de forma que puedas aprovechar todos los espacios por donde pasa luz. Es decir, si tienes algún mueble o algún artefacto que pueda quitar algo de protagonismo a las ventanas o tragaluz, trata de reacomodar todo de forma que puedas hacer ingresar más luz natural a tu vivienda. Ahora, dentro de las reformas existen otras formas de las que puedes cambiar la distribución de tu casa, por ejemplo, puedes tumbar algunas paredes que impidan que a tu sala ingrese más luz (unir espacios) o incluso puedes crear más espacios que den a exteriores y puedas obtener más del sol. 

Es importante que tomes en cuenta todas estas opciones y evalúes que es lo que de verdad te conviene pues, como repetimos, tanto con una reforma como con algunos cambios ligeros dentro de tu casa, puedes lograr grandes cambios que notarás de forma inmediata.

Mejorar distribución de la casa

El color de las paredes

Este es otro punto muy importante dentro de los cambios que puedes generar en tu casa. Si quieres algo de luz extra las paredes de tu casa tienen que ser de colores claros. Por supuesto que te decimos que no pintes las paredes de tu casa de colores tales como azul, negro o derivados, por el contrario, lo que debes priorizar son colores claros que puedan combinar en conjunto con todo lo que tiene tu casa. Las paredes blancas siempre traerán mayor claridad y te harán sentir con mayor luz. Para este cambio no es necesario que tomes los servicios de la mejor empresa de reformas integrales en Madrid pues tú mismo puedes comprar pintura y comenzar con una micro reforma que generará un gran cambio.

Color de paredes blanco para aumentar luz en el hogar

Las puertas y ventanas

Como lo comentamos más arriba, es importante que para el tema de las ventanas siempre puedas considerar el crear más ventanas para, además de dar una mayor sensación de luz, mayor tránsito de aire. Trata siempre de limpiar las ventanas para que pueda ingresar la luz con claridad. 

Con respecto a las puertas, siempre es bueno considerar el modificarlas y que puedan terminar como puertas corredoras. Este tipo de puertas permitirán que el sol pueda hacer un mejor trabajo y los rayos de luz ingresen de forma directa a tu casa. Si no quieres este tipo de puertas también puedes considerar las puertas abatibles de cristal o de colores claros. 

Las puertas y ventanas

 Utilizar cortinas ligeras 

Esta en definitiva va en relación con el punto anterior, pues muchas veces las personas encuentran llamativas las persianas americanas o cortinas protectoras. Estos dos modelos en especiales son particularmente modelos anti luz, pues tapan todos los rayos que puedan ingresar a tu casa. Lo recomendable siempre es poder contar con cortinas ligeras y lo más transparente posible, ya que de esta forma se permitirá el ingreso de más luz a las habitaciones, sala, cocina, etc. ¡Todo depende de ti!

Usar cortinas ligeras para aumentar la luz dentro de tu hogar

Comentarios