Por qué no debes hacer una reforma por "partes" | Errores clásicos de un novato

Sabemos que eres una persona que busca siempre lo mejor para su economía (como cualquiera); sin embargo, debes entender que existen algunos factores de riesgo que no conoces y pueden afectarte a la larga si decides embarcarte realizando un cambio a tu hogar. 

Las reformas son cambios en tu hogar que van a favorecerte tanto en el día a día como también con el valor que tendrá tu vivienda en un futuro, es decir, además de poder vivir en un lugar mucho mejor, con más luz, más espacio y sobre todo modernizado, también podrás tener una casa que ha subido su valor gracias a la reforma que implementaste. 

Según un estudio realizado por GlobalOltenia, una de las empresas de reformas más importantes en Madrid, los usuarios muchas veces prefieren dar "el primer paso" con una reforma realizando una "micro reforma" en lugares específicos como el baño, como la cocina, la sala o el cuarto, pensando que poco a poco se podrás realizar una reforma completa con estos cambios. 

El resultado de este estudio finaliza con una comparativa entre el gasto total que requiere una reforma integral con el gasto que se puede generar con micro reformas, saliendo como más económica la opción de una reforma integral. Es decir, el usuario por propio desconocimiento no sabe que gastará más si decide empezar por partes con una reforma integral. Ahora, tengamos en cuenta además que dentro del estudio no se cuenta con las personas que desean implementar Aerotermia en casa (ese es otro cantar que puedes leerlo a detalles ingresando a esta nota sobre en qué favorece la Aerotermia en casa).

Reformas integrales en Madrid


¿Reforma integral o una reforma por "partes"?

Entendamos algo, a simple vista podemos ver que saldrá más a cuenta tener una reforma por parte si vamos por lo mínimo indispensable, pero comprendamos que los cambios que dejará una persona en un tipo de reforma, en la práctica tendrá que ser entendido y en muchos casos, reconstruido por otra persona. Es decir, si contrataste a una persona encargada especialmente para la reforma de baño en Madrid, luego otra persona ajena esta primera, en caso quiera hacer arreglos para las tuberías de la casa, tendrá que trabajar en base a los cambios que realizó el encargado del nuevo baño, con esto se genera un cambio que tendrá un costo extra.

Reforma de baño en Madrid

¿Por qué sale más caro una "micro reforma" que una reforma integral?

Exacto, trabajar una reforma por partes te saldrá más caro en la práctica ya que en la teoría todos estos micro costos que representan las reformas por partes sólo se suman y ya, pero si nos vamos a la realidad otro es el panorama. Además, tengamos en cuenta también que muchas personas sólo se fijan en los cambios externos más no los internos, es decir, si has renovado toda tu cocina y baño pero no las tuberías de tu casa de 60 años ¿Cuánto crees que te saldrá arreglar todo en base a los cambios que ya hiciste con tu cocina y baño? Créeme que saldrá un ojo de la cara pues el equipo de obra te dirá que tendrá que volver a romper todo para darte un trabajo de calidad pues de nada sirve solo cambiar ciertas cosas para que luego todo se eche a perder.

Recuerda de todas formas que siempre es importante contar con el apoyo de empresas que brinden un trabajo de calidad pues muchas veces los usuarios suelen confiarse en lo que pueden ver por internet. Tengamos en cuenta que diariamente se ven casos de personas que han sido estafadas o que en su momento pagaron casi el triple de lo que decía el presupuesto final de acuerdo a su reforma tan sólo por confiar en personas que no cumplieron con su trabajo. 

Empresa de reformas integrales

Para temas de confianza en empresas hemos realizado un post que habla parcialmente sobre las cosas que debes tener en cuenta a la hora de llegar a un acuerdo con cualquier empresa de reformas integrales. Además, te recomendamos leer nuestro blog sobre las 4 mejores empresas de reformas integrales en Madrid, todo esto para que sepas en donde estás invirtiendo tu dinero, ese dinero que tanto te costó conseguir con el sudor de tu frente. ¡Ten siempre mucho cuidado! ¡Qué tengas un excelente día, tarde o noche, querido lector!

Comentarios