Las reformas son cambios ya sea de estructura o de estética que podemos hacer en nuestra vivienda. Estos cambios pueden ir desde los más pequeños (conocidos también como microreformas) o desde cambios bastante grandes que abarquen modificaciones que incluso tengan que ver con el derribar paredes o columnas que impidan que se puedan unir espacios y generar un ambiente de tener una casa más grandes. No obstante, muchas veces las personas confunden estos cambios por algo innecesario y que son simplemente trucos de empresas para tirar los euros por la ventana... algo muy alejado de la realidad.
Las reformas sirven en sí para poder generar un cambio que haga aumentar el valor de tu vivienda, es decir, son cambios que pueden hacer que tu casa pase de costar 150,000 euros a 250,000. Si bien es cierto estos grandes cambios se dan con reformas integrales (ejemplos sobra, como cuando se reforma una casa por completo y por fuera parece una casa antigua con 80 años de antigüedad pero por dentro de una vivienda tecnológica, con Aerotermia y un estilo de decoración bastante moderno) existen algunos cambios que pueden hacerte sacar el provecho a tu vivienda sin que tu te dieras cuenta y hagan de tu día a día algo más placentero.
En este blog te vamos a contar sobre los cambios que pueden hacer que le saques más provecho a tu vivienda. Algunos de estos cambios son bastante simples y no tienen que incurrir en una inversión grande, para otros si vas a tener que estar muy preparado y tener la billetera lista.
Antes de avanzar y hablemos a profundidad sobre cualquier tipo de reforma que te convenga, es necesario que entiendas que siempre será necesario el permiso del ayuntamiento de tu ciudad. Para esto ya hemos creado un blog donde te especificamos qué cosas requiere cada tipo de permiso. ¡Atento a eso que luego no querrás una multa!
Cómo sacarle provecho a tu vivienda con una reforma
1. Generar espacios de luz
Siempre es bueno tener luz natural en casa y eso lo sabes a la perfección cuando vives en un apartamento pequeño o en una casa con que tenga mucha oscuridad. Para estos tipos de cambios, que son bien sencillos de ejecutar, necesitarás primero la aprobación de un arquitecto o un ingeniero civil que apruebe que puedas tumbar espacios de paredes y que estos generan más luz.
Otros cambios más drásticos son por supuesto, en caso tengas un patio, tumbar la pared que divida el patio con un cuarto y en este espacio colocar un mampara para que entre más luz y puedas unir espacios. Recuerda que estos cambios se deben dar con la aprobación de un especialista y por supuesto, también contar con un equipo de obra que realice todo el trabajo al detalle.
2. Instalación de Aerotermia
Si te encuentras en búsqueda de una solución para el calor que se siente en tu casa y también para el frío que pasa por el invierno, lo que tienes que hacer es conocer más sobre la Aerotermia. La aerotermia se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor invertir de alta eficiencia. En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, siendo por lo general, sistemas de aire-agua o de expansión directa de un refrigerante.
Este sistema de aclimatación hará que tu vivienda pase al siguiente nivel y puedas aumentar el valor de tu casa. Además, este cambio hará que aproveches por completo todos los espacios, pues la Aerotermia tendrá el sistema de aclimatación en cada espacio donde se indique.
3. Unificar los espacios
Esto es algo de lo que muy pocas personas se atreven a hacer pero es importante tener en claro que si unificamos espacios podremos lograr una mejor sensación dentro de la casa, es decir, tendremos la misma cantidad de metros cuadrados pero vamos a sentir que la casa es más grande y tan sólo unificando espacios.
Para esto debemos de igual forma derivar el trabajo con especialistas que se encarguen de tumbar la pared y que nada pueda afectar a los cimientos de la casa. Recuerda que ya hemos hablado sobre la unificación de espacios y todas las oportunidades que puedes encontrar.
4. Conectar cocina con sala e instala una barra
Aprovecha al máximo tu comedor y abre un espacio en la pared que colinda con la cocina para agregar una barra. A todo esto también puedes añadir sillas que le den un toque más fino a tu barra, agregar en los laterales de este espacio tragos o decoración que tengas en mente. Según Global Oltenia, una de las más grandes empresas de reforma integrales en todo Madrid, este tipo de modificaciones en casa son bastante común hoy en día y muchas personas lo usan para modernizar casas antiguas.
Ahora, recuerda que cualquier cambio que hagas a tu casa siempre vas a necesitar de un equipo de profesionales que sepan hacer todo el proceso a la perfección, pues de lo contrario vas a terminar viviendo una pesadilla que hará que tu billetera llore cada vez más.
Lo primero que debes hacer es armar una lista con las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, filtrar por precio/calidad y tomar una decisión sobre con cual trabajar. Para ahorrarte la tarea te recomendamos leer este artículo sobre las 4 mejores empresas de reformas integrales en Madrid, una lista bastante completa y que detalla la especializada de cada una de estas empresas.
Comentarios
Publicar un comentario