Realizar una reforma integral de una vivienda conlleva a una inversión de dinero que puede llegar a ser considerable si el predio tiene una amplio tamaño, de acuerdo también a la cantidad de cuartos, baños y también se puede medir el presupuesto si se van a recurrir a muchos cambios que incluyen también adaptaciones tecnológicas.
Ahora, si no cuentas con un gran presupuesto para realizar la reforma que siempre has soñado puedes generar algunos cambios significativos sin necesidad de tanto dinero. Ya hemos hablado en anteriores oportunidades sobre las famosas "micro reformas" que tratan más que nada de arreglos estéticos que involucran cambios de puertas, ventajas o pintar las paredes; sin embargo, algunos de nuestros lectores nos preguntan en este tipo de contenidos: ¿es mejor ahorrar y esperar a hacer una reforma integral o puedo ir avanzando con una reforma por sector de la casa (baño, cuartos, sala, etc.)?
Por una parte, tengamos en cuenta que una reforma integral resulta en el cambio completo de todo lo que incluye tu hogar, esto quiere decir que además de los cambios estéticos, también se van a realizar algunos cambios internos, tales como las tuberías o el cableado para las luces de la casa. ¿Si hago una micro reforma, luego podré hacer una reforma integral con lo avanzado o tendré que rehacer todo desde cero? En este blog te vamos a contar más a detalle sobre esto y tengas en claro los pros y los contras de cualquiera de estas dos opciones.
Reforma Integral de vivienda vs Reforma por partes
Funcionalidad vs estético
Partamos por lo básico: realizar una reforma integral será como sacar una radiografía de tu casa. Vas a conocer los puntos débiles y los puntos fuertes. En base a esto se te va a presentar opciones para que puedas corregirlos y adaptes lo que gustes.
Si tu casa se ve bien pero desde hace unos años vienes teniendo problemas con la fontanería, lo que vas a tener en el checklist del equipo de obra es la reparación de todos los tubos de la casa. Esto va a mejorar la parte funcional de tu hogar y por supuesto, también se va a tener que realizar cambios visuales en los lugares por donde pase la tubería: baño, cocina, patio, etc.
Trabajo de mano en mano no siempre es lo mejor
Otro punto a favor de la reforma integral es que definitivamente el equipo de trabajo que se encargará de la reconstrucción conocerá la casa por completo. Es decir, si vas a realizar una reforma por partes, vas a tener que entregar algo hecho por otra persona a una nueva persona.
Por ejemplo, si tu eres una persona que se encarga de la electricidad de los hogares y te llaman para comenzar con una reforma integral, vas a tener que revisar todo el cableado de la casa que fue hecho por otra persona; vas a tener que entender cómo lo hizo y por qué motivo, esto puede verse reflejado en más tiempo de ejecución y con esto demorar la entrega y claro esta, un aumento de costo.
A la larga una reforma integral te va a ser más económico
Y claro esta, tan sólo hace sumar las proformas que pueden llegarte a tu correo sobre todos los cambios que necesitas por separado. Sumar todas proformas saldrá mucho más caro que una única propuesta sobre una reforma integral.
Pero... ¿por qué sería más caro realizar varias reformas de forma independiente que una reforma integral? Según Global Oltenia, la empresa líder de reformas integrales en Madrid, el motivo es muy sencillo. Las empresas cobran también por términos de desplazamiento y otros aspectos que se multiplican en las reformas por partes, pero que desaparecen en las obras que se llevan a cabo de una vez.
Comentarios
Publicar un comentario