¿Reformar para ganar dinero? | 5 cosas que debes saber para invertir bien tu dinero

Existen numerosas formas de ganar dinero extra en esta vida, desde las más tecnológicas hasta las más peculiares; sin embargo, un negocio que está sacudiendo fuertemente a la comunidad de Madrid es sin lugar a dudas el negocio de las reformas integrales. 

Este particular modelo de negocio nació en Nueva York desde hace más de 150 años, cuando sucedió el gran incendio que dejó a prácticamente toda la famosa manzana con edificios realmente dañados y con muchas personas en la calle. Según se conoce, el municipio de la ciudad, con motivo de no dejar en la calle a las personas afectadas, mandó a reformas los edificios y casas que se vieron perjudicadas por el incendio, esto dio como resultado, muchos años más tarde, una nueva tendencia que trata sobre darle una nueva imagen o aspecto a los edificios antiguos de la ciudad, teniendo un hermoso balance entre lo clásico y lo moderno.

¿Pero cómo yo puedo ganar dinero con esto?

Muy fácil, si cuentas con un capital para realizar una inversión fuerte pero que valga la pena, quédate que te contaremos algo que te va a gustar o en todo caso, si tienes una propiedad a tu nombre y deseas ganar dinero con esta, no podrás dejar pasar este blog.

Hoy día el negocio está en invertir en negocios que tengan una única inversión y un retorno a corto plaza. Para esto siempre se han estudiado nichos en los cuales las personas puedan invertir su dinero con seguridad; no obstante, el camino para lograr descifrar los espacios seguros donde poner tu dinero ha sido largo. Con la llegada del internet y de las empresas digitales -o mayormente conocidas como Startups- se han creado verdaderos imperios multimillonarios que te pueden dejar con la boca abierta por la inmensa cantidad de dinero que perciben al año.


1. Reformar para alquilar en sitios web de alquiler
Como los detallamos más arriba, las empresas digitales llegaron para quedarse y cambiar el mundo para siempre. Por ejemplo, el ejemplo más grande de esto es y será siempre Airbnb, una empresa fundada por dos compañeros de viaje que tras no tener dinero para alquilar un lugar donde quedarse se les ocurrió la genial idea de dar la oportunidad a dueños de casas o departamentos de ganar un dinero extra. De esta forma, cualquier persona del mundo entero puede alquilar ya sea por días o semanas un apartamento completo. Esto por supuesto representa un ingreso significativo para el dueño del espacio pues en muchos casos estos pisos se encontraban deshabitados.

En este negocio es donde debes apuntar si deseas ganar dinero. La única inversión que vas a necesitar es la de reformar tu piso o casa. Ahora, si antes de la reforma podrías alquilar tu piso a 600 euros el mes, con esta reforma lo puedes alquilar hasta por 1200 euros. Este cambio significativo de precios se debe a que ya no estás ofreciendo un espacio poco agradable para estar (por ende barato) si no un lugar bastante bonito, moderno y sobre a un precio acorde. Recuerda, para esto inviertes una sola vez y luego vas recuperando tu inversión (que se calcula en 1 año completo).


2. Reformar para vender
Este negocio es bastante conocido por otras empresas del mercado. Como ya lo contamos al comienzo de este blog, muchas empresas se han dedicado durante los últimos años a este negocio (reformar para vender) y si tu tienes una propiedad que heredaste y no sabes que hacer con ella, lo mejor que puedes hacer es reformar para vender.

Exacto, si tienes un piso y no lo vas a usar, busca entre las mejores empresas de reformas de tu ciudad y revaloriza el precio de tu inmueble. Este tipo de inversiones permiten que tu casa pueda llegar a valer hasta el doble de su precio original. Hemos conocido a lo largo de nuestra vida muchas familias que aprovecharon que sus pisos se encontraban cerca al centro de Madrid para remodelarlos y venderlo por el doble de como lo compraron originalmente. Un negocio realmente rentable.

Comentarios