Decora tu hogar con paredes de ladrillos, la nueva tendencia de moda de interiores

Si queremos tendencias que impacten de una forma rápida y directa tenemos que hablar por supuesto de las paredes de ladrillos como decoración. Este tipo de decoración interna se puede dar de una forma bastante sencilla y artificial con una lamina completa que se pega a la pared original y tiene diseño de ladrillos de una construcción; no obstante, si quieres algo más rústico y real, puedes optar por tener una pared de ladrillos con detalles de desgaste en tu casa... pero claro, vamos por partes en este blog para que entiendas el paso a paso.

Parte de todo el universo de reformas también podemos tomar en cuenta el diseño que le damos a los interiores de nuestra casa, es decir, los espacios que vamos a compartir con nuestra familia y nuestras visitas. ¿Alguna excusa más para darle una reforma de interiores a nuestro hogar?

Reforma de interiores | Pared de ladrillos estilo rústico

El origen de esta moda proviene de Estados Unidos, directamente de Nueva York, un lugar en el que existían muchos edificios viejos y como plan de reestructuración se mando a arreglar el interior de estos. El resultado fue asombroso; departamentos con facha de edificio de hace 40 años pero con interiores bastante bonitos y que aprovechaban ciertos recursos del edificio, como las paredes de ladrillos. 

El equipo de diseñadores de interiores de estas primeras reformas utilizaron estos ladrillos para darle un toque especial a los departamentos y así nació este estilo de moda para los departamentos antiguos.

Según Global Oltenia, una de las más reconocidas empresas de reformas integrales en Madrid, este estilo de reforma saltó de los Estados Unidos a Europa en cuestión de meses y en muy poco tiempo los diseñadores de interiores de esta parte del mundo explotaron este recurso, pues aquí también existen edificios antiguos en los que se puede aprovechar las paredes de ladrillos "sin terminar".

Reforma de cocina | Pared de ladrillos

Ahora, como ya lo contamos al comienzo de este blog, si no tienes el presupuesto para poder comenzar con los trabajos de obra de tu pared, también puedes optar por otro tipo de atajos, en este caso de laminas con una goma especial que se vende por metro. Estas laminas cubren toda la pared y dan un aspecto como de pared de ladrillos sin tener que contratar a ningún equipo de obra.

Por supuesto que esto no es la mejor opción pues se a notar muy rápido que se trata de una lámina; sin embargo, entendemos que muchas veces no hay presupuesto suficiente para estos cambios y se puede utilizar esta medida. 

Este tipo de laminado lo puedes encontrar en tiendas por departamento que se encargan de cosas del hogar. El precio del metro cuadrado va a depender de la calidad de la impresión y también el grosor. Tener muy en cuenta que debes tener la medida exacta para que la personas responsable de este producto pueda ayudarte con el corte y que todo encaje a la perfección.

¿El difícil reformar mi casa para tener una pared de ladrillos?

Como cualquier tipo de cambio que hagas en tu casa, siempre es importante que cuentes con la ayuda de personal especializado. Ahora, en temas de interiores debes contar si o si con la asesoría de empresas que tengan experiencia en el rubro. 

Por ejemplo, en caso desees tener una pared de ladrillos y quieras hacerlo por tu propia cuenta, debes considerar que debes picar tu pared, reforzarla con partes de ladrillos, pegarlos, ver que todo este bien y nada pueda salirse. Finalmente reforzar nuevamente la pared y hacer que el diseño coordine. 

En caso desees ahorrarte el proceso de trabajo, puedes contratar a una empresa de reformas en Madrid y pedir que coticen una pared estilo rústico o de ladrillos. El proceso puede tomar un par de semanas pero definitivamente va a ser un cambio que te dejará con la boca abierta y sobre todo a los invitados que lleguen a tu casa. Para este tipo de modificaciones recomendamos contar con la asesoría de la mejor empresa de reformas en Madrid que puedas encontrar. 

Ahora, antes de escoger una empresa siempre debes de tener en cuenta la experiencia, los precios y el detalle con el que trabajan estas empresas. Esto lo puedes evaluar rápidamente haciendo una búsqueda a través de Google. Te dejamos una lista con  las 4 mejores empresas de reformas integrales en Madrid para que conozcas a detalle todo lo que necesitas saber.

Comentarios