La importancia de saber elegir que es lo mejor para tu hogar

 Nunca es tarde para saber por donde empezar con una reforma. A mi en lo personal siempre me ha costado entender por donde empezar el presupuesto de una reforma y sobre todo qué es lo que tengo que saber para no caer en el error y como resultado pagar de más por todo el proceso.

Antes de iniciar este blog quiero que sepas que yo, claramente pasé por lo que tú has pasado; no calcular bien los precios, pagar doble pues fui estafado por una empresa de construcción o incluso comprar más material del que debía por no contar con la experiencia debida. Tranquilo, yo sé por lo que has pasado y recuerda que llegaste al lugar indicado para de una vez por todas conocer el proceso correcto y en qué cosas tomar atención.

1. Pensar en la realidad de nuestro bolsillo y pensar en la realidad de nuestro espacio

Si tienes todas las ganas de poder cambiar tu hogar, lo primero que debes hacer es procurar centrarte en todo lo que puedas gastar durante el proceso. Tengamos en cuenta que hacer una reforma integral de un piso es algo que conlleva a desembolsar una buena cantidad de dinero y tiempo; sin embargo, los resultados son potenciales ya que no sólo vas a tener un hogar moderno, con una nueva estructura y en el mejor de los casos en conexión por la tecnología implementada, si no que también vas a tene run predio que subirá su valor en el mercado. Es decir, si inviertes 15 mil euros o 20 mil euros en una reforma integral de tu casa, lo que vas a lograr es que el valor pueda incluso hasta duplicarse. Claro, si lo ves a futuro es un negocio bastante rentable pues puedes vender tu inmueble y ganar dinero de esto, pero vamos al tema principal.

¿Cuál es tu presupuesto real para esto?

Existen muchos tipos de reformas y diferentes precios, por tal motivo, si no cuentas con una cantidad de dinero como la que te nombrados, te recomendamos empezar con algo pequeño, con una reforma de baño o con una reforma de cocina, esto puede mejorar aspectos visuales y de confort en tu día a día. En caso contrario, tengas el dinero suficiente, ponte un límite evaluando el tamaño de tu predio y calculando el costo total de todo, pues una vez comenzada la obra puede que se pidan ciertas cosas extras en el proceso.

2. Contratar profesionales que tengan una buena reputación en el mercado

Hoy en día es muy fácil salir en internet y pintarse como "la mejor empresas de reformas en Madrid"; sin embargo, esta reputación se puede medir fácilmente con el background que tenga la empresa. Aunque en un comienzo comencé a ejecutar la obra yo sólo, con el paso de los días entendí que debía buscar un asesoramiento para la reforma de mi hogar. 

Buscando en Google puedes encontrar distintas empresas que cumplen con el perfil que deseas. Existen diversas formas de encontrar una buena empresa de Reformas. Lo que te recomiendo en buscar si cuentan con un canal de Youtube donde muestran en video los resultados de sus obras, también puedes verificar en Google las reseñas que cuentan por parte de sus usuarios y también puedes irte a las redes sociales para revisar su historia. 

En mi caso, para la parte que me faltaba (el baño) logré encontrar a Global Oltenia. La verdad es que la experiencia fue bastante buena de inicio a fin, siento que los precios son buenos a comparación de otras empresas del sector y también saben darte un correcto seguimiento además de consejos para poder cumplir siempre con el presupuesto asignado.

Comentarios