Todo sobre las "reformas rústicas"

Estamos en pleno 2022 y muchas personas se encuentran en búsqueda de nuevas tendencias para reformar su hogar y tener una nueva casa a un precio no tan alto como la que se gastaría al comprar una nueva, y es por eso que hoy por hoy vemos diferentes estilos de reformas que pueden hacerte brillar los ojos y encontrar lo que tanto has estado buscando.

Según Global Oltenia, una de las mejores empresas de reformas de Madrid y que cuenta con cientos de clientes como portafolio de excelencia, nos revela que a la fecha muchas empresas han optado por diversificar sus modelos de reformas y los clientes ya no optan como antes por una reforma más limpia y minimalista, si no están en búsqueda de algo diferente y que pueda hacerte sentir cómodo tanto a ti y tu familia como a tus amigos o visitas que tengas: las reformas rústicas.

Pero claro, partamos por el hecho de descifrar de qué trata una reforma rústica. Una reforma rústica viene a ser una reforma pero con un perfil más de un hogar cálido, que puede ir desde una sensación de casa en medio de un bosque que esté conformado por paredes de ladrillos y mucha luz natural ingresando así como también se puede entender una reforma rústica como modificar los techos para que sean más altos e instalar una chimenea que pueda hacer acompañarte durante las noches de frío.

¿Pero qué cambios principales podemos notar en una reforma rústica? Toma apunte que en este blog te contaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre las reformas de este tipo y si va o no con tu hogar. ¡Atento que aquí vamos!

¿De qué está compuesta una reforma rústica?

Usa ladrillo en las paredes o roca

Los detalles para este punto son realmente importantes. Si quieres tener una casa verdaderamente rústica tienes que optar cambiar el diseño de tus paredes y dejarlas con un aspecto sin rellenar, es decir, que pueda verse cómo una pared de ladrillo o en todo caso que pueda tener acabados de roca.

Paredes de piedra y roca | Reforma Rústica

Madera como protagonista

No hay nada más rústico que la madera. Este material lo vas a encontrar en las encimeras o en los armarios pero es fundamental que se sienta la madera como base de tu hogar y que todas las cosas puedan tener una combinación de color (usar un color beige o color madera claro).

Cambiar muebles por telas

Vamos, tampoco te vas a volver un hippie, pero digamos que tener algunas hamacas en vez de muebles le dará un toque más especial a tu hogar y de verdad te sentirás mucho más cómodo.

Cambiar muebles por telas | Reforma Rústica

Utiliza grifería clásica

Aquí si te vas a ahorrar bastante pues para tener una cocina rústica no hace falta mucha tecnología para la grifería (a menos que quieras una cocina rústica/moderna). Para la opción "normal" puedes optar por fregaderos clásicos, en tonos cobres y en formas de lo más antiguas. Ahora, claro, mientras más envejecida parezca tu grifería, mucho mejor.

Grifería clásica | Reforma rústica

Ten en cuenta los electrodomésticos

Existen muchas reformas rústicas que hacen juego con electrodomésticos de alta gama que van a hacer que se te caiga la baba y desees algo así ahora mismo. Para este tipo de cambios debemos tener en cuenta que los espacios deben estar a medida, es decir, si vas a reformar tu cocina con un estilo rústico (agregar madera o paredes de piedra con ladrillo) debes modificar todo para que los electrodomésticos quepan exacto. 

Electrodomésticos | Reformas rústicas

Exacto, como ya te habrás dado cuenta, no hay nada más hermoso que ver una cocina con todos sus electrodomésticos encajando con los espacios que se le han asignado. Una refrigeradora que está bordeada por madera o ladrillos, un microondas que también esta bordeado por ladridos o rocas. ¿Algo más hermoso y rústico que eso? No lo creo.

Recuerda que para estos cambios siempre debes contar con la ayuda de una empresa que cuente con expertos a su mando, pues de lo contrario vas a tener problemas a la hora de ver el resultado final. Conoce más sobre las 4 mejores empresas de reformas integrales en Madrid y toma la mejor decisión pues recuerda que muchas veces, el precio más bajo no quiere decir mejor calidad.

Comentarios