Reforma de cocina | 7 cosas que debes saber antes de perder dinero

Las reformas de cocina son algo bastante común en el diario de las empresas de reformas integrales. El reformar una cocina no solo se trata de invertir una buena cantidad de dinero, si no conocer algunas cosas básicas antes de comenzar. Recordemos que reformar un lugar requiere de muchos cambios, cambios el aspecto del lugar donde paras una buena parte del día (desayuno, almuerzo y la merienda) requiere no solamente de inversión de dinero, si no también de tiempo.


1.- Pensar bien lo que queremos
Este sin lugar a dudas es el problema más común por parte de los propietarios que desean tener un cambio en su cocina. Cuando queremos realizar una reforma siempre vamos a tener en mente el rellenar con muchas cosas nuestra cocina; el resultado final de agregar muchas cosas en nuestra cocina puede ser que terminemos con poco espacio incluso para nosotros mismos, es decir, tener una cocina poco funcional y que más que ayudarnos nos genere problemas. Para evitar este tipo de problemas siempre es bueno el poder contar con un profesional de diseño (arquitecto o decorador de interiores que pueda proyectar nuestra idea en 3D) para saber el resultado final y por supuesto recomendaciones de diseño. Recordemos que una vez iniciada la obra ya no hay marcha atrás o al menos que desees pagar un extra por esos cambios.

2.- ¿Qué aspecto quieres para tu hogar?
En un hogar todo tiene que tener un mismo sentido, es por eso que siempre que quieras realizar un cambio ten en cuenta el resto de la casa. Por ejemplo, si todo tu hogar tiene un aspecto más rústico, lo recomendable es que tu cocina mantenga la misma idea y pueda hacer juego con el resto de la casa. Ahora, si deseas realizar una reforma integral poco a poco te recomendamos que puedas tener en cuenta el plazo total de tiempo a hacer el cambio completo de imagen de tu hogar. 


3.- Aprovecha el espacio.
Como lo comentamos en el primer punto, no es necesario llenar de cosas tu cocina, de eso no se trata una reforma, una reforma de cocina verdaderamente significa darle otra imagen u otro sentido a la distribución de ambientes y por supuesto la imagen de este espacio tan íntimo de la casa. Algunas empresas de reformas recomienda aprovechar los espacios incluso derribando paredes para que se puedan combinar espacios. Por ejemplo, si tu cocina tiene una pared que la separa de la sala de tu hogar, lo que puedas hacer es derribar cierta parte de esta pared para crear una ventana que conecta ambos ambientes y crear un nuevo espacio para agregar sillas y puedas crear una mini barra en tu sala.

4.- Piensa en la eficiencia energética
Parte de realizar una reforma es también el tener en cuenta todos los ahorros que se te pueden generar en el futuro. Por ejemplo, a lo largo de nuestros años de experiencia hemos visto como las empresas de reformas publican en sus redes sociales cambios brutales de una cocina, de pasar de tener pura oscuridad a tener un ambiente claro, luminoso y que de bastante confort a las personas que pasen por ahí. Ten en cuenta siempre la posibilidad de poder 

5.- Escoger un suelo de buena calidad.
Para esta parte también debemos de tener cuidado pues elegir un piso que no sea verdaderamente bueno (y sobre todo pensando en el futuro o la usabilidad). En este blog sobre reformas integrales hablan sobre la importancia de los tipos de piso y cuál te va a convenir de acuerdo al presupuesto que manejes. Recuerda que este tema se tiene que tomar con mucho cuidado pues de aquí en adelante dependerá la comodidad de la limpieza de tus pisos.


6.- Materiales de calidad
Este punto es también muy importante y del cual debes tener en cuenta a la hora de realizar una reforma. Si tus materiales no son de calidad, entonces puedes olvidarte de lo mucho que puede llegar a durar tu nueva cocina. Varias veces hemos visto en blogs historias sobre reformas mal hechas y de cómo los propietarios han sufrido grandes pérdidas de dinero por simplemente no comprar materiales de calidad. Si compras un piso para la cocina, trata de comprar un piso de calidad para que no se rompa ante cualquier golpe, si compras una mueblería de calidad entonces también perderás el miedo de que cualquier golpe pequeño deje marcas feas. Toma la decisión correcta, compra materiales de calidad para tu reforma.


7.- En las mejores manos
Siempre es bueno contar con la ayuda de profesionales que lo que hacen. En un blog anterior hemos dado una lista de las mejores empresas de reformas en Madrid. Si tienes un dinero extra y no tienes el tiempo o el conocimiento para realizar este tipo de proyectos, lo más recomendable es que puedas dejar todo esto en mano de gente que si sepa lo que hace. Además, recordemos que lo que siempre ocurre o el típico error de alguien que quiere hacer una reforma por si sólo, es que no se termine cumpliendo el presupuesto que uno pensó, ya que en el camino siempre ocurrirán sobre gastos, tales como comprar más material, pagar horas extras pues no se contaba con factores externos o pagar por reparar sorpresas (como las tuberías).

Comentarios