Claves para invertir con éxito en el sector de la reforma

Desde el inicio de la pandemia, muchas personas han comenzado a pensar mucho más en su futuro y sobre todo en cómo poder invertir su dinero. El dilema de toda la vida será "donde puedo invertir mis ahorros y tener ingresos pasivos" pues la respuesta es bastante simple para algunos pero complicada para otros y es que en la actualidad, el negocio de las reformas en Madrid se encuentra pasando por un verdadero momento de oro. Es más, según información oficial del sector económico, el sector de la reforma creció un 6% el año pasado respecto al 2020 y se prevé que siga creciendo.

Exacto, nunca has escuchado el dicho que dice que la "mejor inversión siempre será una casa"? Durante todo este año se espera que este crecimiento sea continuado, con el impacto directo de los 5.000 millones de euros que llegan a través de las ayudas europeas para renovar nuestros edificios y viviendas. ¿Quieres formar parte de esta cifra y poder ganar dinero con tu vivienda? Aquí te contamos todo para que sepas como invertir de manera correcta tu dinero.

Lo primero que te recomendamos es por supuesto contar con una empresa de confianza para poder reformar tu hogar, pues claro, con el boom de este negocio muchas empresas han salido al mercado para ofrecer todo lo que se pueda al menor costo, pero tengamos en cuenta que muchas veces lo barato sale caro. 

Muchos clientes nos han contado sus malas experiencias confiando en empresas que aparecieron en búsquedas de Google ofreciendo un paquete "premium" a un costo inigualable y terminaron o pagando casi el doble (pues no se respeto el presupuesto) o dejaron la casa a medias pues tras exceder con el nivel de inversión requerida no se contaba con más fondos y ahora su casa parece una obra del estado a medias. 


Nosotros hemos hecho una nota sobre las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, te sugerimos que ingreses, escojas la que mejor se adapte a ti y tu presupuesto y puedas iniciar con el cambio que tanto habías soñado en tu hogar. 

Otra recomendación que te damos es que siempre cuentes con una persona que te brinde la seguridad de dar el paso a paso; es decir, lo vital para que una reforma integral se ejecute de la manera que quieres es que tengas a alguien que esté brindándote asesoría en cada paso. Por ejemplo, para la compra de materiales es bueno conocer el proveedor que tenga el mejor precio y con la mejor calidad. 

Muchas veces, por el afán de tener material barato y que la obra se pueda dar cuanto antes, se compra todo lo necesario a un costo muy bajo pero de mala calidad. Esto tiene un efecto a futuro que es la famosa "prueba del tiempo y uso", es decir, si tu haces reforma de baño y ves que las mayólicas de tu piso o pared están comenzando a romperse, lo más probable es que esto se deba a que el material con el que se trabajó haya sido de muy baja calidad, ocasionando que se rompa.


Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de invertir tu dinero es el propósito que le vas a dar a la reforma; por ejemplo, muchas personas tienen en mente reformar su vivienda por completo para luego poder alquilarla por Airbnb o alguna otra plataforma para rentar departamentos por fechas largas. En cambio, otras personas tienen en mente realizar una reforma tanto por dentro como por fuera para aumentar el valor de la propiedad y de esta manera venderlo a un precio aún mayor.

Como te indicamos, todo va a depender del propósito con el cuál vas a reformar. Recordemos que para vender una propiedad lo mejor que puedes hacer es darle una reformación completa además de tener la fachada en perfecto estado; muchos lectores de este blog nos han escrito confirmando que a la hora de realizar la reforma el valor de su propiedad se incrementó en hasta un 100%.

Comentarios