La factura de luz puede ser un factor que a muchos les hace sacar los últimos pelos de la cabeza; no obstante, existen muchas maneras de poder aprovechar los espacios de la casa e incluso una reforma para poder reducir el consumos de luz y pagar menos a fin de mes.
No siempre es fácil el poder ahorrar luz en casa, y más aún teniendo niños. Cuando uno tiene hijos es común encontrar todas las cosas enchufadas y las luces prendidas a la hora de regresar del trabajo. Incluso, muchas veces las personas por olvidarse pueden dejar la terma encendida o los enchufes cargando infinitivamente.
Ahora, según informes de webs Companias-de-luz.com, si no tienes una de luz adecuada, por mucho que te esfuerces en reducir el consumo de luz, siempre va a ser difícil ahorrar en el recibo de energía de la casa. Para encontrar la opción más adecuada a tu caso particular, es recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz, que es completamente gratuito, para así encontrar rápidamente la tarifa que más se ajusta a tu caso particular.
Ahora, una vez que ya tengamos la tarifa de luz adecuada, ¿Qué más podemos hacer para ahorrar en el recibo de luz?
Bajar la potencia contratada
Además de cambiar de tarifa eléctrica, otro método que sirven bastante y que puede ayudarte es el de bajar la potencia contratada. Exactamente, existen muchos casos en los que una viviendo puede tener tener instalada una potencia mucho mayor de la que necesita. Para solucionar estos casos conviene realmente bajarle la capacidad pues, así uno tenga toda la intención de ahorrar, ese intento de ahorro no se verá reflejado en el recibo pues la potencia sigue siendo mayor a la que se necesita.
Aprovecha para reformar tu hogar
Las reformas siempre pueden ayudar a mejorar incluso aspectos que no tenías pensado, tal como es la luz. Por ejemplo, si tienes una casa que no tiene muchas ventanas y falta luz, lo más probable es que siempre necesites de energía para poder ver por las noches o incluso durante el día. Para solucionar esto es recomendable que puedas reformar junto con un arquitecto las paredes de tu hogar y se pueda aprovechar el espacio para poner ventanas por donde pueda ingresar luz natural y de esta forma ahorrar en el recibo de energía.
Según Global Oltenia, empresa líder del sector de reformas integrales, este tipo de modificaciones en las paredes es algo normal dentro de las reformas pues siempre se busca optimizar los gastos de una casa. Por ejemplo, otra modificación que suele hacerse también es el de la instalación de Aerotermia, un sistema que tiene calefacción y aire acondicionado. Este tipo de instalaciones conviene a largo plaza (siempre y cuando hagas una reforma integral y aproveches que están abriendo tu vivienda para realizar cambios) ya que en el futuro mucho más caro te saldrá la instalación de aire acondicionado o calefacción por separado.
Recuerda que para que puedas hacer una reforma sin ningún problema te recomendamos encontrar siempre una empresa que tenga la experiencia y calificación requerida. Te dejamos una nota en la que hablamos sobre las mejores empresas de reformas en Madrid y puedas escoger la empresa que mejor se acomode a ti.




Comentarios
Publicar un comentario