Si eres de las personas que están planeando tener una reforma integral en su hogar y no sabe por donde empezar, llegaste el lugar indicado. Muchas veces los dueños de casas o pisos quieren aprovechar la temporada de verano o que tienen un dinero extra para invertir y no saben por donde empezar.
Estos trabajos también se consideran como albañilería y los espacios que mayor demanda tienen son, por supuesto, las áreas de baños y cocina, que es donde los pisos o paredes pueden cambiar.
¡Falta poco! Para esta etapa el equipo de trabajo de obra ya se encuentra acabando con todo, solo queda pintar la casa con los colores que elegiste, pintar el interno de tu casa y dejar todo listo para una limpieza general.
Para este proceso es importante que el equipo de obra comience los trabajos en verano (aquí hablamos por qué es importante realizar una reforma integral en verano) para que a la hora de terminar las capas de pintura todo se pueda secar más rápido con la corriente de aire de temporada.
En este post te comentaremos el paso a paso de una reforma y cómo sabrás que estás haciendo las cosas bien cuando ya estés en el camino a convertir tu casa en algo que siempre soñaste. Toma nota que este post te va a servir de mucho si quieres que todo salga bien y sobre todo que nadie te estafe con cambios de último momento.
Demolición de todo lo que no quieres
Llegó el momento esperado. Cuando ya inicias con las obras tienes que demoler todo lo que en un comienzo ordenaste sacar de tu propiedad para poder avanzar con los cambios; por ejemplo, tabiques, ventanas, puertas, instalaciones y todo aquello que no se vaya a reutilizar.Este trabajo tiene que ser realizado por profesionales del área, pues ni bien alguien derrumbe un columna que no debía o tumbe una pared (para unificar espacios) que no debía, pues déjeme decirle que su casa va a terminar muy mal. Le recomendamos siempre contar con la ayuda de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid para este trabajo.
Equipo de obras
Exacto, prácticamente todos los trabajos de una reforma tienen que ver con trabajos de obra, es decir, el equipo de trabajo que se encarga de construir lo nuevo y derrumbar lo que no se quiere, de convertir los espacios de tu hogar en rincones realmente especiales, previa orden del maestro de obras que tiene los planos de tu reforma en mano.Recuerda que como siempre lo comentamos, es realmente importante que tengas en cuenta la inversión correcta para todos los trabajos que refieran a tu reforma. Si contratas un equipo de obra por su precio y no por las recomendaciones o experiencia, toda esta operación no saldrá muy bien que digamos y tu reforma termine mal.
Instalaciones
Luego de ya haber trabajo las partes externas de la casa (trabajo del equipo de obra para poder unificar espacios, poder transformar visualmente todo lo que querías) llego el momento de las instalaciones, una parte muy fundamental del trabajo de obra. En esta parte vamos a contar con las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, gas, aire acondicionado, teléfono, internet, domótica, etc.Revestimientos y pavimentos
Luego de todo el caos generado por el trabajo de obra y reestructuración ha llegado el momento en el que tenemos que comenzar a dejar la casa limpia para ti. En esta fase se inicia el proceso para instalar suelos de tarima que ya has escogido para la casa y que combinan perfectamente con el azulejo hidráulico de cocina y baños.Estos trabajos también se consideran como albañilería y los espacios que mayor demanda tienen son, por supuesto, las áreas de baños y cocina, que es donde los pisos o paredes pueden cambiar.
Carpintería
Para esta etapa ya estamos acabando con casi todo lo que se refiere a la reforma. Luego de toda la tormenta que involucra el resto de procesos, para esta fase se procederá a trabajar en todo lo que refiere a carpinterías, tanto de aluminio, como forja o madera, incluyendo los armarios empotrados, puertas interiores y exteriores, ventanas y cristaleras, etc.Equipamientos
Falta poco, paciencia. En esta etapa el equipo de trabajo de obra tiene que equipar la casa con los equipos que has dejado en cuidado, además de los equipos nuevos que has comprado para decorar el resto de la casa, algunos como los nuevos sanitarios, lavabos, grifería o los electrodomésticos y mobiliario de la cocina.Pintura
Para este proceso es importante que el equipo de obra comience los trabajos en verano (aquí hablamos por qué es importante realizar una reforma integral en verano) para que a la hora de terminar las capas de pintura todo se pueda secar más rápido con la corriente de aire de temporada.
Limpieza
Esta parte es fundamental para todo el trabajo, pues aquí es donde se da inicio con la verdadera parte final de toda la reforma. Luego de haber trabajado durante semanas en la reforma, el equipo de trabajo tiene la responsabilidad de ordenar y limpiar todo lo que no haga falta para la entrega.Para esta etapa se necesitará muchas bolsas de basura para quitar los restos del trabajo de obra, así también como los deshechos o partes que se derrumbaron para poder reformar tu casa, además de poder limpiar las manchas y suciedad de su propio trabajo.
Decoración y mudanza final
¡Llegamos al momento cumbre! Luego de todo el trabajo de derrumbe, obra, instalación y detalles que puedan haber, tu casa está completamente lista para ser entregada. Para esta etapa lo único que queda es volver a tu hogar y ver como ha quedado todo. ¡Felicidades!Recuerda que para que las cosas siempre salgan bien con tu reforma debes contar con el asesoramiento de las mejores empresas de reformas. Mejoresempresasmadrid.com dejó una interesante lista sobre el Top 4 Mejores Empresas De Reformas Integrales En Madrid... ¡no te lo pierdas!
Comentarios
Publicar un comentario