Las casas, con el paso del tiempo, sufren algunos problemas estéticos o de mantenimiento que les impiden poder tomar valor frente a otras propiedades del mercado. No te ha pasado que vives en un barrio y de pronto vez que al final de tu bloque se construye un edificio? Este edificio, al ser nuevo, tiene un valor superior al resto de casas de la vecindad. Sin embargo, siempre estamos a tiempo para poder realzar el valor de nuestro predio siempre y cuando podamos realizar algunos cambios que te vamos a contar en este blog.
Anteriormente hemos hablado acerca de la Aerotermia y de Domótica como dos acciones que pueden asegurar un incremento de valor de tu propiedad; sin embargo, estas dos tipos de alternativas suelen ser de las más diferenciadas en cuanto a precio con el resto de opciones que puedes elegir. Recordemos que para hacer una reforma no se necesita un presupuesto muy elevado pues existen alternativas como las famosas reformas low cost que harán un cabio notorio a tu piso o casa.
En este blog te hablaremos acerca de 3 tipos de reformas que te ayudarán de una forma bastante drástica a incrementar el valor de tu casa. Esto, claro esta, tiene que ser dirigido por un especialista del área, es decir, si cuentas con el apoyo de una empresa que tenga como especialidad el trabajo de reformas integrales será mucho mejor. Recuerda que también hemos hablado sobre las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, un post que vale la pena compartir.
Reformas que harán incrementar el valor de tu piso
Baño y cocina
Aunque muchos no lo consideran aún, las piezas claves para una reforma de casa siempre serán el baño y la cocina. Este par de espacios tienen bastante en común pues son dos áreas que se muestran constantemente a los invitados que entran a tu hogar y son también dos espacios que pueden incrementar el valor de tu casa en poco tiempo.
¿Por qué reformar un baño o una cocina pueden causar un impacto tan grande para una casa? Pues estos espacios son vitales para la convivencia de las personas en un piso o en una casa. La cocina es el lugar donde probablemente pases buena cantidad del tiempo (despierto, por supuesto) y es un lugar en el cual compartirás con más personas. La cocina es un ambiente sagrado en el cual harás tu comida y por el cual siempre tienes que tratar que sea lo más limpio y ordenado posible.
Ya hemos hablado en anteriores oportunidades sobre las ventajas de reformar una cocina y los cambios que pueden darse para generar ese cambio; sin embargo, nunca hemos detallado que siempre el primer paso para una reformar exitosa tiene que ser el considerar un cambio por este punto de partida. Recuerda que a la cocina puedes darle numerosas variantes; puedes modernizar una cocina o puedes volverla minimalista pero con un estilo siempre elegante. Los cambios que hagas aquí definirán un aumento de precio de tu casa sin lugar a dudas.
Por su parte, el baño es un lugar intimo para cualquier persona. Este espacio tiene que ser siempre especial y te tiene que hacer sentir cómodo. Si tienes un baño que realmente no cumple con las expectativas que tu tienes, ni que decir de las demás personas. También hemos hablado acerca de las reformas de baño; no obstante, nunca está demás tomar en cuenta que puedes realizar algunos cambios para aumentar el valor. Puedes modernizar el baño, cambiar los azulejos o cambiar toda la grifería. Finalmente, puedes cambiar de color por completo y volverlo moderno y minimalista. Todo va a depender de lo que quieras lograr con este cambio y también el presupuesto que puedas tener en ese momento.
Buen mantenimiento de la casa
Otro tipo de reformas que no muchos toman en cuenta es por supuesto el mantenimiento de la casa. ¿A qué nos referimos con esto? Cuando queremos realizar algún cambio estético de la casa como por ejemplo una reforma de exteriores o una reforma de un pedazo de la casa en específico no tomamos en cuenta las instalaciones eléctricas o las tuberías. Este par de puntos importantes siempre se tienen que mantener al día.
En el caso de las instalaciones eléctricas lo recomendable es siempre renovarlas cuando ya tienen los 15 años de antigüedad, pero si las instalaciones eléctricas las encuentras con una edad de ya más de 30 años es vital que puedas realizar el cambio a tiempo, no por comodidad o recomendación si no por un tema netamente de cuidar tu integridad.
Para las tuberías, es importante recordar que las tuberías son los canales que pasan por toda la casa y comparten lugares como la cocina o el baño. Estas tuberías, con el paso de los años, vienen añadiendo sarro y luego de algún tiempo este sarro impedirá que los residuos no puedan transitar y salir de estas áreas, esto ocasionará también que el agua no pueda transportarse de manera correcta y finalmente todo esto generará mucha incomodidad. Por eso siempre recomendamos darle un buen mantenimiento a estas áreas para evitar futuras complicaciones.
¡Hazlo de una! ¡Una reforma integral!
Nada como olvidarte de todos los problemas anteriormente nombrado (y los que no contamos por únicamente ver dos temas por separado) y pon en marcha el plan de renovación de casa o piso que tienes. Si quieres renovar una casa por completo no hay mejor forma de hacerlo que con una reforma integral.
¿Sale cara una reforma integral? Para nada, tienes que tener en cuenta además que el valor que vas a darle a tu casa luego de esta cómoda inversión se multiplicará. Piensa en futuro y pon las manos a la obra con esto. Recuerda que, por supuesto, siempre es recomendable encontrar la mejor empresa de reformas integrales de Madrid para este trabajo. En anteriores oportunidades hemos hablado acerca de las mejores empresas de reformas, un blog que puede ayudarte de mucho para encontrar la opción que tanto has estado buscando.
Comentarios
Publicar un comentario